Transformando la educación especial en educación inclusiva de los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

La incorporación de los niños con necesidades especiales en una sociedad cada vez más competitiva, ha sido el punto de partida donde se debe tomar conciencia y sensibilizar a las personas, y hacerles entender que ellos también tienen las mismas oportunidades con sus deberes y derechos. Por eso, se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Santos, María Valeria
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2152
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Inclusión
Sociedad
Educación General
Descripción
Sumario:La incorporación de los niños con necesidades especiales en una sociedad cada vez más competitiva, ha sido el punto de partida donde se debe tomar conciencia y sensibilizar a las personas, y hacerles entender que ellos también tienen las mismas oportunidades con sus deberes y derechos. Por eso, se debe garantizar el derecho a una educación de calidad para todos, teniendo en cuenta sus limitaciones y a la vez sus capacidades, habilidades y destrezas, siguiendo criterios metodológicos y pedagógicos establecidos por el Ministerio de Educación, con docentes altamente capacitados, para lograr de esta manera avances significativos y tener una sociedad que acepta y es formadora de personas con necesidades especiales en personas de excelente calidad humana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).