El juego de los rompecabezas como medio didáctico en educación inicial de 4 y 5 años.

Descripción del Articulo

Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un simple juego, sino que va acompañado de un proceso de pensamiento, desarrollo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Velásquez., Carmen Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/608
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Pensamiento
Evolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un simple juego, sino que va acompañado de un proceso de pensamiento, desarrollo la capacidad para aprender, entender, y lograr organizar las formas especiales, también se practica observación, descripción y comparación, al buscar las piezas donde encajarán, por forma, tamaño, color. En este trabajo estamos actualizando información importante en este tema en el fundamental campo de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).