El juego de los rompecabezas como medio didáctico en educación inicial de 4 y 5 años.
Descripción del Articulo
Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un simple juego, sino que va acompañado de un proceso de pensamiento, desarrollo la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/608 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rompecabezas Pensamiento Evolución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un simple juego, sino que va acompañado de un proceso de pensamiento, desarrollo la capacidad para aprender, entender, y lograr organizar las formas especiales, también se practica observación, descripción y comparación, al buscar las piezas donde encajarán, por forma, tamaño, color. En este trabajo estamos actualizando información importante en este tema en el fundamental campo de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).