Estrategias de intervención en discalculia
Descripción del Articulo
La discalculia se basa en una perspectiva de la neurociencia cognitiva, al principio solo se puede usar una cadena desde cero, es decir, usar una. Posteriormente, el número adquirirá una identidad para que se pueda contar desde varios puntos de la secuencia (aproximadamente 4 años). No es hasta más...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2347 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cálculo Identidad Cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La discalculia se basa en una perspectiva de la neurociencia cognitiva, al principio solo se puede usar una cadena desde cero, es decir, usar una. Posteriormente, el número adquirirá una identidad para que se pueda contar desde varios puntos de la secuencia (aproximadamente 4 años). No es hasta más tarde que el niño tiene suficiente destreza para poder contar hacia adelante y hacia atrás. Este dominio de la secuencia ayudará a utilizar la secuencia en los cálculos en el futuro (Fuson, 1988, 1992). Sin embargo, está claro que contar no solo significa recitar una serie de números como una oración o un poema. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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