La influencia del juego pedagógico en el desarrollo cognitivo de los niños de nivel inicial
Descripción del Articulo
La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia del juego metodológico en el desarrollo cognitivo en los niños en el nivel inicial, planteando un estudio en base a la información recopilada en fuentes bibliográficas diversas y que cuentan con un respaldo científica. En primer lug...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Desarrollo cognitivo Educación infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente monografía tiene como objetivo determinar la influencia del juego metodológico en el desarrollo cognitivo en los niños en el nivel inicial, planteando un estudio en base a la información recopilada en fuentes bibliográficas diversas y que cuentan con un respaldo científica. En primer lugar se aborda las definiciones del juego y su incorporación en la educación a través de la historia, haciéndose énfasis en las características particulares del juego pedagógico con respecto al juego ordinario. En segundo lugar se aborda la importancia del juego como recurso metodológico y como este influye en la mejora de los procesos de aprendizaje. Por último se aborda el concepto de desarrollo cognitivo y su importancia en el desarrollo humano, además de ahondar en la influencia del juego pedagógico en el desarrollo cognitivo, de manera que se explica la importancia de incorporar el juego pedagógico en las prácticas educativas del nivel inicial |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).