Las actividades lúdicas permiten el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 5 años de edad

Descripción del Articulo

Este trabajo se centra en describir la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas del nivel de educación inicial que son actividades pedagógicas que permite al estudiante se prepare para el siguiente nivel. En este trabajo se sostiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Ambicho, Edy Rocío
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1951
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Grafomotricidad
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo se centra en describir la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas del nivel de educación inicial que son actividades pedagógicas que permite al estudiante se prepare para el siguiente nivel. En este trabajo se sostiene que antes de la iniciación de la escritura, debe desarrollar la preescritura o la grafomotricidad en relación a las actividades lúdicas. Solo la grafomotricidad puede ser rutinario y sin motivación, pero añadido la actividad lúdica, se hace interesante en la vida estudiantil. Se propone que el desarrollo de la grafomotricidad debe ir de la mano con las actividades lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).