Desarrollo de la Grafomotricidad en Niños y Niñas de Tres y Cuatro años de edad del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Luz de Esperanza Miraflores- Arequipa 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titula: Desarrollo de la Grafomotricidad, en niños y niñas de tres y cuatro años de edad del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Luz de Esperanza Miraflores- Arequipa 2015. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la grafomotricidad qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6659 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grafomotricidad Habilidades Desarrollo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titula: Desarrollo de la Grafomotricidad, en niños y niñas de tres y cuatro años de edad del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Luz de Esperanza Miraflores- Arequipa 2015. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la grafomotricidad que comprende los indicadores: coloreo, trazos dibujos y grafismos que comprenden los sub- indicadores: coloreo con lápiz, coloreo con plumones, coloreo con lápiz negro, coloreo con lápices de colores y coloreo con tizas de colores. Trazos verticales, Trazos horizontales, Trazos inclinados, Trazos curvos, Trazos discontinuos; Grafismos curvos, Grafismos zigzag, Grafismos ondulados, Grafismos semicírculos, Grafismos mixtos. Los objetivos fueron: Identificar el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres y cuatro años, de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza; Identificar el desarrollo de la grafomotricidad en niñas de tres y cuatro años, de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza; Establecer las semejanzas y diferencias del desarrollo de la grafomotricidad, en los niños y niñas de tres y cuatro años ,de edad del Nivel Inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento una lista de cotejos. La hipótesis planteada: Considerando que la grafomotricidad es un practica psicomotriz importante para que los niños alcancen el aprendizaje de la escritura y dado que la institución del nivel inicial se programan actividades para el desarrollo de esta destreza es probable que los niveles de desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad sean semejantes. Palabras claves: Grafomotricidad-Habilidades-Desarrollo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).