Los estilos de aprendizaje en niños
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “los estilos de aprendizaje en niños” tiene como objetivo general exponer y explicar los diversos estilos de aprendizaje y su relación con el trabajo pedagógico para desarrollar aprendizaje en los niños de educación inicial. Después de recabar información referente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1443 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de apredizaje Aprendizaje Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “los estilos de aprendizaje en niños” tiene como objetivo general exponer y explicar los diversos estilos de aprendizaje y su relación con el trabajo pedagógico para desarrollar aprendizaje en los niños de educación inicial. Después de recabar información referente a los puntos a investigar sobre el aprendizaje se concluye que el aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes del ser humano, ello conlleva a que cada individuo pueda desarrollar sus habilidades y destrezas adquiriendo nuevos conocimientos a cada momento a través de las experiencias vividas e instrucciones. En el individuo surge un cambio de conducta que no siempre son permanentes, el aprendizaje influye permitiendo al ser humano a adaptarse a las variaciones ambientales para sobrevivir. Cabe recalcar que no en todos los procesos se aprende de la misma manera, sin embargo, sea cual sea el tipo de aprendizaje siempre será de vital importancia debido a que nos enseña a reconocer que somos capaces de realizar distintas actividades. El modelo pedagógico pretende una nueva forma de trabajar el aprendizaje, partiendo de diversas estrategias de enseñanza que permita al estudiante adquirir conocimientos de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, para ello se evalúa a cada individuo a qué estilo de aprendizaje se inclina más. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).