Taller “gestión de aprendizaje” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Juan José Crespo y Castillo,Ambo

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo como herramienta fundamental al método científico, sustentado en ella definimos con sentido lógico el objetivo central, que fue: Determinar la influencia del taller “gestión de aprendizaje” en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olaza Albornoz, Meneses Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de aprendizaje
pensamiento crítico
Apredizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo como herramienta fundamental al método científico, sustentado en ella definimos con sentido lógico el objetivo central, que fue: Determinar la influencia del taller “gestión de aprendizaje” en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2023. Para lograr tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta académica de docentes. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Párrafos más adelante se determinó el tipo de investigación: APLICADA, porque se buscó demostrar en qué medida el diseño y la aplicación de la variable independiente influye sobre la variable dependiente. Establecido el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: Finalmente, la interpretación de estos resultados nos dice: PRUEBA: 71,07%, empresas SÍ mejoraron significativamente el desarrollo del pensamiento crítico después de haber aplicado el taller “gestión de aprendizaje”. DISPRUEBA: 28,93%, empresas NO mejoraron significativamente el del pensamiento crítico después de haber aplicado el taller “gestión de aprendizaje”. Además, se comprobó que el taller “gestión de aprendizaje”, mejoró el desarrollo del pensamiento crítico, la lógica del pensamiento, la dialógica del pensamiento y la contextual del pensamiento.
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