La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 56107 de Yanaoca –Canas - Cusco. 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 56107 de Yanaoca - Canas - Cusco. 2018. El presente trabajo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Quispe, Olga, Huamani Chicchi, Sandra Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Apredizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 56107 de Yanaoca - Canas - Cusco. 2018. El presente trabajo de investigación aportará al enriquecimiento y ampliación del conocimiento sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y de esa forma fortalecer la inteligencia emocional en la institución educativa como una alternativa de mejora en los aprendizajes esperados, a su vez aportará al campo de la psicología y la pedagogía. Está consignado dentro del ámbito educacional ya que tiene como VI: INTELIGENCIA EMOCIONAL y VD: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO por el cual el trabajo realizado es netamente educacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).