La enseñanza de la psicomotricidad en los niños y niñas de educación inicial.

Descripción del Articulo

Este estudio monográfico se propone generar una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la psicomotricidad en el nivel inicial, ello con la finalidad de que las docentes de este nivel tengan en cuenta cuál es la necesidad de enseñarla, y cómo esta ayuda en el desarrollo integral del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canova Delgado, Araceli Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1138
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo
Motricidad fina
Motricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio monográfico se propone generar una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la psicomotricidad en el nivel inicial, ello con la finalidad de que las docentes de este nivel tengan en cuenta cuál es la necesidad de enseñarla, y cómo esta ayuda en el desarrollo integral del niño y niña. Las docentes debemos de educación inicial deben conocer que en la actualidad de psicomotricidad es un área del currículo, y que las actividades de psicomotricidad hacen uso del movimiento del cuerpo para lograr objetivos educativos y de desarrollo bio-psicológico en los niños y niñas de educación inicial. Este estudio también quiere ser fuente de inspiración de quienes trabajamos con niños y niñas de educación inicial para que se inicien en el estudio y la práctica de acciones pedagógicas orientadas al desarrollo psicomotor de los niños y niñas con la finalidad de favorecer su psicomotricidad de manera adecuada y correcta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).