Desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Sophia de Barat del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo general de comparar el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de la institución educativa Sophia de Barat del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el cual mediante la metodología científica y diseño de investigación transaccional descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8491 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Motricidad gruesa Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo general de comparar el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de la institución educativa Sophia de Barat del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el cual mediante la metodología científica y diseño de investigación transaccional descriptivo, se usa como instrumento de recolección de datos la escala de estimación denominada EPP, este tiene como indicadores: la locomoción, las posiciones, el equilibrio, la coordinación de piernas, la coordinación de brazos, la coordinación de manos, el esquema corporal en sí mismo y el esquema corporal en otros. El instrumento es aplicado en una muestra conformada por 21 niños de cuatro años. Mediante la observación realizada y registro en el instrumento se obtiene el siguiente resultado: calificación “buena” a nivel general en las dimensiones locomoción (85.71), posiciones (90.48%) y equilibrio (42.86%); calificación “normal” en las dimensiones coordinación de piernas (57.14%), coordinación manos (61.90%) y esquema corporal de otros (57.14%); y calificación “bajo” en las dimensiones coordinación brazos (61.90%) y esquema corporal de sí mismos (42.86%),. Mediante el proceso de investigación se ha logrado identificar el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de la institución educativa Sophia de Barat del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en general, según la escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar es bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).