El relato de los cuentos en el nivel inicial

Descripción del Articulo

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, la globalidad de las experiencias que remarcan la vivencia y la acción del niño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siguenza Chuquihuanga, Armandina
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2603
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento dramatizado
Relato
Ficción
Emoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, la globalidad de las experiencias que remarcan la vivencia y la acción del niño desde el currículo infantil. La presente monografía tiene como propósito el estudio de los cuentos infantiles como estructuras narrativas que tienen un proceso de desarrollo y determinadas características según las edades de los niños, además se propone la estrategia de los cuentos dramatizados como principal recurso con formato lúdico como oportunidad para conectar al niño con el género narrativo desde la más temprana edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).