El relato de los cuentos en los niños del II ciclo nivel inicial
Descripción del Articulo
A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil lo que ha motivado un replanteamiento de los enfoques didácticos para las áreas de currículo infantil. La presente monog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1262 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Juego dramático Relato. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil lo que ha motivado un replanteamiento de los enfoques didácticos para las áreas de currículo infantil. La presente monografía tiene como propósito el estudio de los cuentos infantiles como estructuras narrativas que tienen un proceso de desarrollo y determinadas características según las edades de los niños, además se propone la estrategia de los cuentos dramatizados como principal recurso con formato lúdico como oportunidad para conectar al niño con el género narrativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).