La aplicación del programa de cuentos dramatizados “Soy feliz” en el desarrollo de la autoestima en niños (as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de Cuentos Dramatizados “ Soy Feliz” en el desarrollo de la Autoestima en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014, tiene como objetivo principal evaluar el desarrollo de la Autoestima del grupo experimental a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Murga, María Rosa, Rocío Depaz Casas, Gissella Jesús del
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Cuentos dramatizados
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de Cuentos Dramatizados “ Soy Feliz” en el desarrollo de la Autoestima en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014, tiene como objetivo principal evaluar el desarrollo de la Autoestima del grupo experimental antes y despues de la Aplicación del programa de cuentos dramatizados “ Soy Feliz “. En dicho trabajo se desarrollo una investigación aplicada, que corresponde al ti po de estudio explicativo con un diseño pre experimental con un solo grupo; el problema ha sido definido en circunstancias y características concretas de la muestra seleccionada, constituida por 25 niños; a quienes se le aplicó el instrumento en el Pre y Post test para observar las diferencias significativas en relación al programa de cuentos dramatizados. El mismo instrumento pasó por la validez obteniendo un 90% y en la confiabilidad 778. Según el análisis estadístico con la prueba de T-Student, la significancia bilateral es inferior al valor de significancia de 0.05, por lo que se concluye que “Existen diferencias de desarrollo de la Autoestima en el grupo experimental después de La Aplicación del Programa de cuentos dramatizados “Soy Feliz” en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima,2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).