Integración de estudiantes con necesidades especiales de tres años a la escuela de educación básica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basa al estudio de la integración de niños con necesidades especiales que históricamente han recibido sus clases de forma aislada, separándolos en otras aulas con el nombre instituciones educativas especiales creando en el estudiante una mentalidad de discrimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Pintado, Yuli Amali
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63720
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidades
Estudiante
Integración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se basa al estudio de la integración de niños con necesidades especiales que históricamente han recibido sus clases de forma aislada, separándolos en otras aulas con el nombre instituciones educativas especiales creando en el estudiante una mentalidad de discriminación por parte de los demás estudiantes que tenían todas las capacidades desarrolladas. Por lo tanto, el presente trabajo nos va a permitir integrar estudiantes con necesidades especiales a la escuela de educación básica regular, dejando el sistema doble; de tal modo que el estudiante con necesidades especiales se sienta mejor recibiendo clases con sus compañeros que tienen sus capacidades de forma normal y que los docentes tengan la capacidad de trabajar con ellos en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).