Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021, el tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Calero, Luis Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64265
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Estudiantes
Habilidades sociales
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021, el tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 1796 estudiantes de ambos sexos, de las instituciones educativas del barrio San José en Tumbes El Triunfo e Inmaculada Concepción. La muestra fue de 196 estudiantes escogidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se consideró a estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron el de adicción a redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se comprobó que existe relación positiva débil entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales, además se evidenció que el nivel predominante de adicción a redes sociales fue bajo con un 33,2%, así mismo para las habilidades sociales se encontró el medio con 53,1%. De acuerdo con las dimensiones de obsesión por las redes sociales y falta de control personal en el uso de redes sociales y su relación con las dimensiones de las habilidades sociales se encontró existe relación baja ya que su valor oscila entre el 0 y 0,5, sin embargo en la dimensión hacer peticiones no existe relación; con respecto a la relación entre la dimensión falta de control personal en el uso de redes sociales y las dimensiones de habilidades sociales se encontró relación baja en cada una de sus dimensiones sin excepción. En conclusión, existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).