Capacitación y su influencia sobre la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “capacitación e influencia en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2022”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la capacitación en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rodríguez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64267
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Materia:Capacitación
Detección de necesidades
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description La presente investigación titulada “capacitación e influencia en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2022”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la capacitación en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2022. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal con las variables capacitación y calidad de atención al usuario. Con una población de 72 colaboradores y una muestra igual que la población, se hizo uso de la técnica de la encuesta y se realizó un cuestionario con 18 ítems, 9 interrogaciones para cada variable de estudio, empleando la escala de Likert (1= Totalmente en desacuerdo; 2= En desacuerdo; 3= De acuerdo y 4= Totalmente de acuerdo). Se obtuvo resultados que demuestran que la capacitación es calificada en un 68.1% como buena, así mismo, la calidad de atención es calificada en un 80.6% como buena, demostrando una influencia positiva y directa de las variables en estudio, mientras más capacitado se encuentre el personal, mejor será la calidad de atención. Aceptándose con un Rho Spearman de 0,578, alineándose a los nuevos sistemas de formación en base a competencias en el sector público. Llegando a la conclusión que existe influencia positiva moderada de las dimensiones necesidades de capacitación y programas de formación, mientras tanto la evaluación de capacitaciones tiene influencia positiva pero baja sobre la atención al usuario, demostrando que falta mejorar los niveles de evaluación e impacto que tienen las capacitaciones en los colaboradores.
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