Capacitación y crecimiento empresarial en el área de ventas de la empresa EL CLAN E.A.F.C. S.A., distrito de La Victoria (Lima-Perú), 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre capacitación y crecimiento empresarial en el área de ventas de la empresa peruana el Clan E.A.F.C S.A. ubicada en Lima durante el periodo del 2021. La muestra fue considerada censal ya que se utilizó el 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmen Cruzatti, Karina Paula, Riveros Mendoza, Angui Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3154
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3154
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación
Crecimiento empresarial
Detección de las necesidades
Penetración de mercado
Programación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre capacitación y crecimiento empresarial en el área de ventas de la empresa peruana el Clan E.A.F.C S.A. ubicada en Lima durante el periodo del 2021. La muestra fue considerada censal ya que se utilizó el 100% de la población por ser un número manejable de personas, lo cual, estuvo conformada por 80 asesores de ventas, entre hombres y mujeres. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo correlacional. En ese sentido, se utilizó como técnica la encuesta y, como instrumento de aplicación con un cuestionario por cada variable. Asimismo, se usó el cuestionario para medir el nivel de crecimiento empresarial de la organización. Además, se utilizó el programa IBM SPSS Statistics versión 26 para el procesamiento de datos. Por lo que se obtuvo un nivel de significancia de 0,029, menor a 0,05; por consiguiente, se aplicó la prueba de coeficiente de Spearman, donde se concluyó que no es viable aceptar la hipótesis nula, sino la de las investigadoras, siendo esta que existió una relación directa entre capacitación y crecimiento empresarial en el área de ventas de la Clan EAFC S.A. Lima, Perú 2021. Las dos variables presentan una correlación positiva débil (coeficiente= 0,221)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).