Estrategias metodológicas del baloncesto para mejorar las habilidades motrices en los estudiantes del nivel primario
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como principal objetivo realizar una investigación bibliográfica y observacional, teniendo al baloncesto como estrategia metodológica para mejorar las habilidades motrices específicas de los estudiantes del nivel primario. El trabajo se inició indagando, que habil...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2578 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades motrices El baloncesto Estrategia metodológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como principal objetivo realizar una investigación bibliográfica y observacional, teniendo al baloncesto como estrategia metodológica para mejorar las habilidades motrices específicas de los estudiantes del nivel primario. El trabajo se inició indagando, que habilidades motrices han desarrollado con el deporte del baloncesto los estudiantes en este nivel, se evidencian que los estudiantes mejoran sus habilidades motrices; ejecutando estrategias metodológicas del baloncesto en las sesiones de aprendizaje, las mismas que incorporan competencias, capacidades, habilidades y destrezas con los recursos de las instituciones educativas y dentro de la estructura curricular; además los estudiantes a través de la utilización de estas estrategias y el desarrollo de encuentros deportivos; han generado nuevos procesos de aprendizaje e en sus habilidades motrices. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).