Estrategias metodológicas del baloncesto para mejorar las habilidades motrices en los estudiantes del nivel primario

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como principal objetivo realizar una investigación bibliográfica y observacional, teniendo al baloncesto como estrategia metodológica para mejorar las habilidades motrices específicas de los estudiantes del nivel primario. El trabajo se inició indagando, que habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Fernández, Edilfredo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2578
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices
El baloncesto
Estrategia metodológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como principal objetivo realizar una investigación bibliográfica y observacional, teniendo al baloncesto como estrategia metodológica para mejorar las habilidades motrices específicas de los estudiantes del nivel primario. El trabajo se inició indagando, que habilidades motrices han desarrollado con el deporte del baloncesto los estudiantes en este nivel, se evidencian que los estudiantes mejoran sus habilidades motrices; ejecutando estrategias metodológicas del baloncesto en las sesiones de aprendizaje, las mismas que incorporan competencias, capacidades, habilidades y destrezas con los recursos de las instituciones educativas y dentro de la estructura curricular; además los estudiantes a través de la utilización de estas estrategias y el desarrollo de encuentros deportivos; han generado nuevos procesos de aprendizaje e en sus habilidades motrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).