Exportación Completada — 

Técnica didáctica “MEHR LICHT” para estimular la inteligencia emocional de la bondad en escolares de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2017

Descripción del Articulo

presente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la inteligencia emocional de la bondad en escolares del sexto grado de educación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Rivera, Hibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Inteligencia emocional
Bondad
Generosidad
Sinceridad
Valentía
Interés personal
Hipocresía
Educación primaria
Descripción
Sumario:presente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la inteligencia emocional de la bondad en escolares del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio” de Chachapoyas en el año lectivo 2017. Para ello, la población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del sexto grado del nivel primaria; el método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Mehr Licht”. La información sobre inteligencia emocional de la bondad y sus dimensiones se han recolectado mediante la técnica descriptiva cuyo instrumento fue el pre test y post test. La contrastación estadística de hipótesis se ha encauzado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo”; la prueba T-Studen evidencia tales resultados: T calculada: H1: -3,847; y para sus hipótesis específicas H1.1: -6,892; H1.2: -6,990; H1.3: -8,107; H1.4: -8,107; H1.5 10,78 y T tabulada: 1.729; con una confianza al 95 %, de cuya data se extrapola que la aplicación de la técnica didáctica “Merh Litch” estimuló significativamente la inteligencia emocional de la bondad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio” en el año lectivo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).