Técnica didáctica “Kurmi” para fomentar valores en escolares de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, Amazonas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, evaluar los efectos que produce la aplicación de la técnica didáctica “Kurmi” en el fomento de valores en los educandos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, 2017; el diseño fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvis Tomanguilla, Carlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Valores
Generosidad
Sinceridad
Valentía
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, evaluar los efectos que produce la aplicación de la técnica didáctica “Kurmi” en el fomento de valores en los educandos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, 2017; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 10 estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, la muestra fue no probabilística o intencional y fue igual a la población. El instrumento utilizado fue un pre test y post test en base a las siguientes dimensiones: la generosidad, la sinceridad y la valentía. Los resultados demuestran que la técnica didáctica “Kurmi”, conformada por un conjunto de actividades denominadas talleres, que fueron desarrollados con la muestra, fomenta significativamente los valores en relación a la generosidad, donde se incrementó la media aritmética de 6.28 a 19.94 puntos; a la sinceridad, donde se obtuvo un puntaje de 19.92 en el postest; y finalmente en la valentía, cuya media aritmética aumentó de 2.05 a 19.92; por lo que queda demostrado la significatividad de la técnica didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).