Bondades y deficiencias del Eurofit en la evaluación de las capacidades físicas en escolares. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
Las evaluaciones de la condición física en la edad escolar están a cargo de baterías de test, que tienen múltiples aplicaciones; aportan información descriptiva, para valorar las actitudes y los programas de condición física de los niños y modificarlos de acuerdo con las necesidades sociales. Por lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bondad Eurofit Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Las evaluaciones de la condición física en la edad escolar están a cargo de baterías de test, que tienen múltiples aplicaciones; aportan información descriptiva, para valorar las actitudes y los programas de condición física de los niños y modificarlos de acuerdo con las necesidades sociales. Por lo cual se trazó como objetivo: Describir las bondades y deficiencias del Eurofit en evaluaciones de las capacidades físicas en escolares. Para la recolección de información se usó la búsqueda booleana general y específica se realizó en distintas bases de datos de la biblioteca virtual de la Universidad César Vallejo, y se utilizaron las siguientes plataformas de búsqueda: Redalyc, Scopus, Ebsco host, Scielo, Dialnet, ProQuest, SciencieDirect, Gale onefile, Biomed Central y Pubmed. Asimismo, se utilizaron palabras clave en relación con los temas a estudiar. En los resultados se encontraron 651 publicaciones, luego se seleccionaron 26 artículos después de los filtros de inclusión y exclusión. Mientras 10 de ellos respondieron la pregunta de esta investigación. Los artículos seleccionados dieron a conocer que las bondades del Eurofit se dan por el lado del fácil entendimiento y realización de las pruebas, mientras que las deficiencias se dan al momento de adquirir materiales y los horarios de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).