Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.

Descripción del Articulo

En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Fernandez, Nuria Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel socioeconómico
Comercialización
Café especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNTR_c1b8295dfddd7c9ae7cadafe52799a39
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3227
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
title Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
spellingShingle Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
Rodrigo Fernandez, Nuria Adela
Nivel socioeconómico
Comercialización
Café especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
title_full Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
title_fullStr Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
title_full_unstemmed Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
title_sort Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
author Rodrigo Fernandez, Nuria Adela
author_facet Rodrigo Fernandez, Nuria Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rabanal Oyarce, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodrigo Fernandez, Nuria Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel socioeconómico
Comercialización
Café especial
topic Nivel socioeconómico
Comercialización
Café especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T19:05:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T19:05:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/1/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/3/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/4/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 996308d4363b69da2e9c2c0c2a391331
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7aecd5d160b7412c515a4a306c952aad
ef1cc9bd43052631de20b2fe104600b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013656061509632
spelling Rabanal Oyarce, RaúlRodrigo Fernandez, Nuria Adela2023-05-30T19:05:47Z2023-05-30T19:05:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel socioeconómicoComercializaciónCafé especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33432096https://orcid.org/0000-0003-0681-096375244209811276Cruz Alvarado, Robert MerardoMendoza Zumaeta, Leonardo NapoleónDelgado Santillán, Lenin Yoélhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdfRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdfapplication/pdf4797085https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/1/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf996308d4363b69da2e9c2c0c2a391331MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.txtRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.txtExtracted texttext/plain100872https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/3/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.txt7aecd5d160b7412c515a4a306c952aadMD53THUMBNAILRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.jpgRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/4/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.jpgef1cc9bd43052631de20b2fe104600b1MD5420.500.14077/3227oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/32272024-07-20 06:08:00.232Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).