Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
Descripción del Articulo
En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3227 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel socioeconómico Comercialización Café especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNTR_c1b8295dfddd7c9ae7cadafe52799a39 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3227 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| title |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| spellingShingle |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. Rodrigo Fernandez, Nuria Adela Nivel socioeconómico Comercialización Café especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| title_full |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| title_fullStr |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| title_full_unstemmed |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| title_sort |
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas. |
| author |
Rodrigo Fernandez, Nuria Adela |
| author_facet |
Rodrigo Fernandez, Nuria Adela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rabanal Oyarce, Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodrigo Fernandez, Nuria Adela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel socioeconómico Comercialización Café especial |
| topic |
Nivel socioeconómico Comercialización Café especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:05:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:05:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/1/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/3/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/4/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
996308d4363b69da2e9c2c0c2a391331 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7aecd5d160b7412c515a4a306c952aad ef1cc9bd43052631de20b2fe104600b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013656061509632 |
| spelling |
Rabanal Oyarce, RaúlRodrigo Fernandez, Nuria Adela2023-05-30T19:05:47Z2023-05-30T19:05:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3227En los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al realizarlo genera el mayor ingreso y empleo en las zonas de producción. Esta investigación tuvo como objetivo la Evaluación Socioeconómica de la Comercialización de Cafés Especiales en Tiempos de Pandemia de la Cooperativa Alta Montaña en Amazonas, para conocer la situación socioeconómica de los proveedores de cafés. La investigación fue de tipo descriptivo- transversal, con una población de 450 socios la muestra fue 135 personas, a criterio del investigador; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada elaborada por la autora, con una confiabilidad del 94%. Para conocer la situación real de la cooperativa y de los socios se realizó un análisis DAFO, la cual permitió evaluar las fortalezas y debilidades de la organización; en el estudio económico financiero se pudo evidenciar que la cooperativa cuenta con liquidez positiva de acuerdo a los ratios y estado de pérdidas y ganancias evaluados; en el aspecto socioeconómico la cooperativa está mejorando la calidad de vida de sus proveedores; en el análisis de la oferta de cafés especiales mediante las estrategias del marketing mix (7ps) se evidenció un gran potencial. Se concluye que la comercialización de cafés especiales tiene un impacto positivo hacia el productor y la cooperativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel socioeconómicoComercializaciónCafé especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33432096https://orcid.org/0000-0003-0681-096375244209811276Cruz Alvarado, Robert MerardoMendoza Zumaeta, Leonardo NapoleónDelgado Santillán, Lenin Yoélhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdfRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdfapplication/pdf4797085https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/1/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf996308d4363b69da2e9c2c0c2a391331MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.txtRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.txtExtracted texttext/plain100872https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/3/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.txt7aecd5d160b7412c515a4a306c952aadMD53THUMBNAILRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.jpgRodrigo Fernandez Nuria Adela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3227/4/Rodrigo%20Fernandez%20Nuria%20Adela.pdf.jpgef1cc9bd43052631de20b2fe104600b1MD5420.500.14077/3227oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/32272024-07-20 06:08:00.232Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).