Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Medina, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad, servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id UNTR_b3b7ab5da1fa32ba19fac7b735114210
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4011
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
Cubas Medina, Elizabeth
Calidad, servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
author Cubas Medina, Elizabeth
author_facet Cubas Medina, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Llontop, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Medina, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad, servicio
Satisfacción
topic Calidad, servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servicio, como un factor significativo que aportan ventajas competitivas. El estudio fue descriptivo, corte transversal y correlacional, se utilizó como instrumento el cuestionario de escala Likert, con validez a través del juicio de 3 expertos y confiabilidad de 0.977 de alfa de Cronbach, la muestra estuvo constituida por 354 usuarios de la Dirección de Bienestar Universitario. Los resultados mostraron un chi-cuadrado 384,814 con 4 grados de libertad y p-valor < 0.05 y el Rho de Spearman de 86.4%, considerada como (correlación positiva alta), concluyendo, que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario. Los hallazgos de la investigación permiten contribuir como marco de referencia para una capacidad crítica y reflexiva, teniendo como punto de inicio para elaborar estrategias que fortalezcan las diferentes áreas de Bienestar Universitario. Por ende, es de suma importancia haber trazado y realizado un estudio de esta envergadura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-17T23:26:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-17T23:26:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/1/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/6/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/3/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/9/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/4/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/10/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 300d08cc66de44f9ec45d8d61dedac5f
8a76c0fb299bb9679f9f24d456d84bb6
973def11a1ec5dada70b773fd47b4cb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e70bbb3e90bf6ce65e09ca6a0bf6ac41
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e05d1ebf8edfde62e35d693c6f254c04
d7c655e4833461ed35f8e828e10cd930
9c751366a108928883d7136ae64f193d
e0b9fd363e81bf0842608ebdac14bb26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013703629111296
spelling Gonzales Llontop, Luis FelipeCubas Medina, Elizabeth2024-08-17T23:26:54Z2024-08-17T23:26:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servicio, como un factor significativo que aportan ventajas competitivas. El estudio fue descriptivo, corte transversal y correlacional, se utilizó como instrumento el cuestionario de escala Likert, con validez a través del juicio de 3 expertos y confiabilidad de 0.977 de alfa de Cronbach, la muestra estuvo constituida por 354 usuarios de la Dirección de Bienestar Universitario. Los resultados mostraron un chi-cuadrado 384,814 con 4 grados de libertad y p-valor < 0.05 y el Rho de Spearman de 86.4%, considerada como (correlación positiva alta), concluyendo, que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario. Los hallazgos de la investigación permiten contribuir como marco de referencia para una capacidad crítica y reflexiva, teniendo como punto de inicio para elaborar estrategias que fortalezcan las diferentes áreas de Bienestar Universitario. Por ende, es de suma importancia haber trazado y realizado un estudio de esta envergadura.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad, servicioSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU16560976https://orcid.org/0000-0001-7944-264227723076417477Bardales Escalante, WilliamSilva Diaz, Yshoner AntonioCollazos Silva, Erik Martoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión PúblicaORIGINALElizabeth Cubas Medina - EPG.pdfElizabeth Cubas Medina - EPG.pdfapplication/pdf2777147https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/1/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf300d08cc66de44f9ec45d8d61dedac5fMD51Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDFAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDFapplication/pdf685223https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF8a76c0fb299bb9679f9f24d456d84bb6MD554011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdfapplication/pdf5198454https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/6/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf973def11a1ec5dada70b773fd47b4cb0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain65239https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/3/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txte70bbb3e90bf6ce65e09ca6a0bf6ac41MD53Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.txtAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD574011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txt4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain1971https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/9/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txte05d1ebf8edfde62e35d693c6f254c04MD59THUMBNAILElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7549https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/4/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpgd7c655e4833461ed35f8e828e10cd930MD54Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9946https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.jpg9c751366a108928883d7136ae64f193dMD584011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpg4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/10/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpge0b9fd363e81bf0842608ebdac14bb26MD51020.500.14077/4011oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/40112024-08-20 08:49:46.447Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).