Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad, servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
id |
UNTR_b3b7ab5da1fa32ba19fac7b735114210 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4011 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 Cubas Medina, Elizabeth Calidad, servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021 |
author |
Cubas Medina, Elizabeth |
author_facet |
Cubas Medina, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Llontop, Luis Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Medina, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad, servicio Satisfacción |
topic |
Calidad, servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
description |
El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servicio, como un factor significativo que aportan ventajas competitivas. El estudio fue descriptivo, corte transversal y correlacional, se utilizó como instrumento el cuestionario de escala Likert, con validez a través del juicio de 3 expertos y confiabilidad de 0.977 de alfa de Cronbach, la muestra estuvo constituida por 354 usuarios de la Dirección de Bienestar Universitario. Los resultados mostraron un chi-cuadrado 384,814 con 4 grados de libertad y p-valor < 0.05 y el Rho de Spearman de 86.4%, considerada como (correlación positiva alta), concluyendo, que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario. Los hallazgos de la investigación permiten contribuir como marco de referencia para una capacidad crítica y reflexiva, teniendo como punto de inicio para elaborar estrategias que fortalezcan las diferentes áreas de Bienestar Universitario. Por ende, es de suma importancia haber trazado y realizado un estudio de esta envergadura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-17T23:26:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-17T23:26:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/1/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/6/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/3/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/9/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/4/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/10/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
300d08cc66de44f9ec45d8d61dedac5f 8a76c0fb299bb9679f9f24d456d84bb6 973def11a1ec5dada70b773fd47b4cb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e70bbb3e90bf6ce65e09ca6a0bf6ac41 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e05d1ebf8edfde62e35d693c6f254c04 d7c655e4833461ed35f8e828e10cd930 9c751366a108928883d7136ae64f193d e0b9fd363e81bf0842608ebdac14bb26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013703629111296 |
spelling |
Gonzales Llontop, Luis FelipeCubas Medina, Elizabeth2024-08-17T23:26:54Z2024-08-17T23:26:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14077/4011El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servicio, como un factor significativo que aportan ventajas competitivas. El estudio fue descriptivo, corte transversal y correlacional, se utilizó como instrumento el cuestionario de escala Likert, con validez a través del juicio de 3 expertos y confiabilidad de 0.977 de alfa de Cronbach, la muestra estuvo constituida por 354 usuarios de la Dirección de Bienestar Universitario. Los resultados mostraron un chi-cuadrado 384,814 con 4 grados de libertad y p-valor < 0.05 y el Rho de Spearman de 86.4%, considerada como (correlación positiva alta), concluyendo, que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario. Los hallazgos de la investigación permiten contribuir como marco de referencia para una capacidad crítica y reflexiva, teniendo como punto de inicio para elaborar estrategias que fortalezcan las diferentes áreas de Bienestar Universitario. Por ende, es de suma importancia haber trazado y realizado un estudio de esta envergadura.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad, servicioSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU16560976https://orcid.org/0000-0001-7944-264227723076417477Bardales Escalante, WilliamSilva Diaz, Yshoner AntonioCollazos Silva, Erik Martoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión PúblicaORIGINALElizabeth Cubas Medina - EPG.pdfElizabeth Cubas Medina - EPG.pdfapplication/pdf2777147https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/1/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf300d08cc66de44f9ec45d8d61dedac5fMD51Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDFAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDFapplication/pdf685223https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF8a76c0fb299bb9679f9f24d456d84bb6MD554011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdfapplication/pdf5198454https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/6/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf973def11a1ec5dada70b773fd47b4cb0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain65239https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/3/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txte70bbb3e90bf6ce65e09ca6a0bf6ac41MD53Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.txtAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD574011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txt4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain1971https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/9/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.txte05d1ebf8edfde62e35d693c6f254c04MD59THUMBNAILElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgElizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7549https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/4/Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpgd7c655e4833461ed35f8e828e10cd930MD54Autorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Elizabeth Cubas Medina - EPG.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9946https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Elizabeth%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.PDF.jpg9c751366a108928883d7136ae64f193dMD584011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpg4011 - Reporte de similitud - Elizabeth Cubas Medina - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4011/10/4011%20-%20Reporte%20de%20similitud%20-%20Elizabeth%20%20Cubas%20Medina%20-%20EPG.pdf.jpge0b9fd363e81bf0842608ebdac14bb26MD51020.500.14077/4011oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/40112024-08-20 08:49:46.447Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).