Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013. El tipo y diseño de investigación fue desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atalaya Tacilla, Eva Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Estudiantes
Ciclo
Enfermería
Sobre
Enseñanza
Cuidado
Integral
Persona
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
2013
id UNTR_aa5528d5d1dce085d029837d93f5d025
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/239
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Huyhua Gutiérrez, Sonia CeledoniaAtalaya Tacilla, Eva Noemí2016-10-04T22:13:23Z2023-02-09T14:54:40Z2016-10-04T22:13:23Z2023-02-09T14:54:40Z2014FE_161.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/239La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo simple, prospectivo, de corte transversal, con enfoque cuantitativo; el universo muestral estuvo conformado por 68 estudiantes del IV al VII ciclo de la Facultad de Enfermería. Para medir la variable en estudio se utilizó como método la encuesta técnica el cuestionario y como instrumento el formulario del cuestionario modificado de Díaz Ríos Elizabeth, 2006; cuya validez se obtuvo a través de juicio de expertos (8.47) y la confiabilidad se obtuvo a través del alfa de Crombach (0.88 para el primer instrumento) y (0.72 para el segundo instrumento). Los datos fueron procesados en el software SPSS 15; los resultados evidencian que los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería tienen una percepción medianamente favorable sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona teniendo en cuenta que del 100% (68) estudiantes; respecto a la dimensión teórica el más alto porcentaje 57.4% (39) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión biológica. Dentro de la dimensión práctica el más alto porcentaje 60.3% (41) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión psicológica. Conclusión: La mayoría de estudiantes del IV al VII ciclo tienen una percepción favorable referente a la teoría y medianamente favorable referente a la práctica.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMPercepciónEstudiantesCicloEnfermeríaSobreEnseñanzaCuidadoIntegralPersonaUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaAmazonas2013Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_161.pdfapplication/pdf2434780https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/1/FE_161.pdf57978f6412461e192436a63095573061MD51TEXTFE_161.pdf.txtExtracted texttext/plain87796https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/2/FE_161.pdf.txtb0c8ca06eda9cb86e7b334df273dcc12MD52THUMBNAILFE_161.pdf.jpgFE_161.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2911https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/3/FE_161.pdf.jpg544c25f69f6d59f5b12b4f2c97049ae2MD5320.500.14077/239oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2392024-07-20 02:26:32.425Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
title Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
spellingShingle Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
Atalaya Tacilla, Eva Noemí
Percepción
Estudiantes
Ciclo
Enfermería
Sobre
Enseñanza
Cuidado
Integral
Persona
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
2013
title_short Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
title_full Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
title_fullStr Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
title_sort Percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013
author Atalaya Tacilla, Eva Noemí
author_facet Atalaya Tacilla, Eva Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huyhua Gutiérrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Atalaya Tacilla, Eva Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Estudiantes
Ciclo
Enfermería
Sobre
Enseñanza
Cuidado
Integral
Persona
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
2013
topic Percepción
Estudiantes
Ciclo
Enfermería
Sobre
Enseñanza
Cuidado
Integral
Persona
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
2013
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2013. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo simple, prospectivo, de corte transversal, con enfoque cuantitativo; el universo muestral estuvo conformado por 68 estudiantes del IV al VII ciclo de la Facultad de Enfermería. Para medir la variable en estudio se utilizó como método la encuesta técnica el cuestionario y como instrumento el formulario del cuestionario modificado de Díaz Ríos Elizabeth, 2006; cuya validez se obtuvo a través de juicio de expertos (8.47) y la confiabilidad se obtuvo a través del alfa de Crombach (0.88 para el primer instrumento) y (0.72 para el segundo instrumento). Los datos fueron procesados en el software SPSS 15; los resultados evidencian que los estudiantes del IV al VII ciclo de Enfermería tienen una percepción medianamente favorable sobre la enseñanza del cuidado integral a la persona teniendo en cuenta que del 100% (68) estudiantes; respecto a la dimensión teórica el más alto porcentaje 57.4% (39) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión biológica. Dentro de la dimensión práctica el más alto porcentaje 60.3% (41) de los estudiantes tienen una percepción medianamente favorable, respecto a la sub dimensión psicológica. Conclusión: La mayoría de estudiantes del IV al VII ciclo tienen una percepción favorable referente a la teoría y medianamente favorable referente a la práctica.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:23Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:23Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_161.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/239
identifier_str_mv FE_161.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/1/FE_161.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/2/FE_161.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/239/3/FE_161.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57978f6412461e192436a63095573061
b0c8ca06eda9cb86e7b334df273dcc12
544c25f69f6d59f5b12b4f2c97049ae2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013667505668096
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).