Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra fue igual al 100% de la población y se trabajó con 21 estudiantes (14 niñas y 7...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de madurez Aprendizaje Madurez para el aprendizaje Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra fue igual al 100% de la población y se trabajó con 21 estudiantes (14 niñas y 7 niños) de 5 años de edad. La investigación fue de nivel descriptiva y utilizó como técnica el test. El instrumento empleado fue el test de madurez para el aprendizaje de Jordan y Massey, válido y confiable estadísticamente (KR-20 = 0.815). Los resultados indican que, el nivel de madurez para el aprendizaje en la dimensión conceptos numéricos, el 90.5% es maduro para el aprendizaje. En discriminar formas y nombrar colores el 14.3% necesita desarrollarse y el 66.7% y 71.4% está maduro para el aprendizaje, respectivamente. En aparear figuras, el 100% tiene un nivel maduro. En vocabulario hablado el 19.0% necesita desarrollarse, y en vocabulario comprensivo el 14.3%; así también, se evidenció que el género femenino tiene mayor madurez para el aprendizaje que el género masculino. Finalmente, se concluye que el nivel de madurez para el aprendizaje necesita desarrollarse en el 28.6%, el 38.1% está en el promedio o marginal y el 33.3% es maduro para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256, de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).