Exportación Completada — 

Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquizuta Chávez, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Elaborar
Proyecto
Tesis
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Reto
Camino
Profesional
Descripción
Sumario:La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, la pregunta orientadora fue: ¿Qué sintió Ud., durante la elaboración de su proyecto de tesis?, se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, llegando a la saturación en el décimo discurso; una vez realizadas las entrevistas, se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupo las unidades de significado convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis idiográfico de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando como convergencias: rechazo, confusión, cólera, preocupación, estrés, desilusión de la investigación y frustración y como divergencias: sentimientos encontrados; no se encontró idiosincrasias. Llegando a la conclusión que, elaborar un proyecto de tesis es un RETO en el camino para ser profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).