Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
Descripción del Articulo
La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vivencias Estudiantes Enfermería Elaborar Proyecto Tesis Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas 2014 Reto Camino Profesional |
Sumario: | La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, la pregunta orientadora fue: ¿Qué sintió Ud., durante la elaboración de su proyecto de tesis?, se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, llegando a la saturación en el décimo discurso; una vez realizadas las entrevistas, se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupo las unidades de significado convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis idiográfico de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando como convergencias: rechazo, confusión, cólera, preocupación, estrés, desilusión de la investigación y frustración y como divergencias: sentimientos encontrados; no se encontró idiosincrasias. Llegando a la conclusión que, elaborar un proyecto de tesis es un RETO en el camino para ser profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).