Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquizuta Chávez, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Elaborar
Proyecto
Tesis
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Reto
Camino
Profesional
id UNTR_89c330622f449c84408d04301605b531
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/243
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling León Montoya, Gladys BernarditaMeléndez Guadalupe, MaribelChuquizuta Chávez, Lizeth2016-10-04T22:13:25Z2023-02-09T14:54:40Z2016-10-04T22:13:25Z2023-02-09T14:54:40Z2014FE_166.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/243La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, la pregunta orientadora fue: ¿Qué sintió Ud., durante la elaboración de su proyecto de tesis?, se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, llegando a la saturación en el décimo discurso; una vez realizadas las entrevistas, se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupo las unidades de significado convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis idiográfico de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando como convergencias: rechazo, confusión, cólera, preocupación, estrés, desilusión de la investigación y frustración y como divergencias: sentimientos encontrados; no se encontró idiosincrasias. Llegando a la conclusión que, elaborar un proyecto de tesis es un RETO en el camino para ser profesional.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMVivenciasEstudiantesEnfermeríaElaborarProyectoTesisUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaAmazonasChachapoyas2014RetoCaminoProfesionalVivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_166.pdfapplication/pdf3011312https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/1/FE_166.pdf68bd0bc40bd7f6a678beb8a61713a79fMD51TEXTFE_166.pdf.txtExtracted texttext/plain126988https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/2/FE_166.pdf.txte2236375e05d1a2ca043b6e2ade222b1MD52THUMBNAILFE_166.pdf.jpgFE_166.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2806https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/3/FE_166.pdf.jpga2a75c7fdfbfcfbeff97d70ce9aa1e39MD5320.500.14077/243oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2432024-07-20 02:26:53.577Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
title Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
spellingShingle Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
Chuquizuta Chávez, Lizeth
Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Elaborar
Proyecto
Tesis
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Reto
Camino
Profesional
title_short Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
title_full Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
title_fullStr Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
title_full_unstemmed Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
title_sort Vivencias de los estudiantes de Enfermería al elaborar su proyecto de tesis, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014. Reto en el camino para ser profesional
author Chuquizuta Chávez, Lizeth
author_facet Chuquizuta Chávez, Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Montoya, Gladys Bernardita
Meléndez Guadalupe, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquizuta Chávez, Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Elaborar
Proyecto
Tesis
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Reto
Camino
Profesional
topic Vivencias
Estudiantes
Enfermería
Elaborar
Proyecto
Tesis
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas
2014
Reto
Camino
Profesional
description La presente investigación, se realizó con el objetivo de comprender las vivencias de los estudiantes de enfermería al elaborar su proyecto de tesis a través de la trayectoria cualitativa con enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos; se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, la pregunta orientadora fue: ¿Qué sintió Ud., durante la elaboración de su proyecto de tesis?, se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, llegando a la saturación en el décimo discurso; una vez realizadas las entrevistas, se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupo las unidades de significado convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis idiográfico de cada discurso, se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando como convergencias: rechazo, confusión, cólera, preocupación, estrés, desilusión de la investigación y frustración y como divergencias: sentimientos encontrados; no se encontró idiosincrasias. Llegando a la conclusión que, elaborar un proyecto de tesis es un RETO en el camino para ser profesional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:25Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:25Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_166.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/243
identifier_str_mv FE_166.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/243
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/1/FE_166.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/2/FE_166.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/243/3/FE_166.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68bd0bc40bd7f6a678beb8a61713a79f
e2236375e05d1a2ca043b6e2ade222b1
a2a75c7fdfbfcfbeff97d70ce9aa1e39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013624402903040
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).