Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 18125 Cocochó, Amazonas, 2024
Descripción del Articulo
La investigación denominada Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°18125 Cocochó, Amazonas, 2024., es una investigación de tipo básica, cuyo diseño utilizado es el descriptivo simple con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de escritura Presilábico Silábico Alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación denominada Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°18125 Cocochó, Amazonas, 2024., es una investigación de tipo básica, cuyo diseño utilizado es el descriptivo simple con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de escritura de los niños del primer grado. Los resultados obtenidos fueron que de los 38 niños que participaron en el estudio, 18,3 % se ubicaron en el nivel de escritura presilábico, 18,3% en el nivel silábico, 39,4% en el nivel silábico alfabético y 24% en el nivel silábico lo que permitió concluir que frente a la propuesta original de Ferreiro y Tberosky sobre su teoría de etapas de lectoescritura, los resultados coincidieron sólo un 24%, por lo que se sugiere la inclusión de tecnologías digitales interactivas, diagnósticos oportunos y uso de diferentes metodologías acorde a las características aptitudinales reales de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).