Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 18125 Cocochó, Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación denominada Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°18125 Cocochó, Amazonas, 2024., es una investigación de tipo básica, cuyo diseño utilizado es el descriptivo simple con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Rodriguez, Faustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de escritura
Presilábico
Silábico
Alfabético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Niveles de escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°18125 Cocochó, Amazonas, 2024., es una investigación de tipo básica, cuyo diseño utilizado es el descriptivo simple con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de escritura de los niños del primer grado. Los resultados obtenidos fueron que de los 38 niños que participaron en el estudio, 18,3 % se ubicaron en el nivel de escritura presilábico, 18,3% en el nivel silábico, 39,4% en el nivel silábico alfabético y 24% en el nivel silábico lo que permitió concluir que frente a la propuesta original de Ferreiro y Tberosky sobre su teoría de etapas de lectoescritura, los resultados coincidieron sólo un 24%, por lo que se sugiere la inclusión de tecnologías digitales interactivas, diagnósticos oportunos y uso de diferentes metodologías acorde a las características aptitudinales reales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).