Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
Descripción del Articulo
La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemátic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didáctico Tristeza |
| id |
UNTR_77a1952633d49cd23bfb69b6575510af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/355 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| spelling |
Zuñiga Quiñones, CesarCoronel Mendoza, Liliana2016-10-10T21:41:58Z2023-02-09T21:00:35Z2016-10-10T21:41:58Z2023-02-09T21:00:35Z2015FED_174.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/355La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática "San Juan de la Libertad". La muestra estuvo constituida por 24 educandos, grupo experimental. El método empleado en la sistematicidad de la investigación ha sido inductivo - deductivo, analítico - sintético. Una vez evaluada la muestra de estudio y aplicados el pre test y pos test, se procedió a tabular los datos de las fichas estudiadas; luego de obtener los promedios se procedió a obtener el estadístico de prueba para evaluar sí hay diferencia significativa entre el pre test y pos test de la muestra en estudio. Se realizó un análisis de tipo descriptivo para evaluar las características más relevantes de las emociones tristes en la infancia y niñez. Por lo que se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctico- psicopedagógica de las relaciones interpersonales; estadísticamente fue significativo ya que tuvo una influencia significativa estadísticamente.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategiasDidácticoTristezaEstrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducacionUniversidad Nacional Toribio Rodríquez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducacionORIGINALFED_174.pdfapplication/pdf2260004https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/1/FED_174.pdf6911309a8291d3ef45b181f0f32a416bMD51TEXTFED_174.pdf.txtExtracted texttext/plain70965https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/2/FED_174.pdf.txta97c74d6af704c0ffd26de2ff0e5e2cdMD52THUMBNAILFED_174.pdf.jpgFED_174.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2855https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/3/FED_174.pdf.jpg70d155b4410e83a24463efff3e662db3MD5320.500.14077/355oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3552024-07-20 03:31:37.937Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| title |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| spellingShingle |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. Coronel Mendoza, Liliana Estrategias Didáctico Tristeza |
| title_short |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| title_full |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| title_fullStr |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| title_sort |
Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015. |
| author |
Coronel Mendoza, Liliana |
| author_facet |
Coronel Mendoza, Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Quiñones, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronel Mendoza, Liliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias Didáctico Tristeza |
| topic |
Estrategias Didáctico Tristeza |
| description |
La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática "San Juan de la Libertad". La muestra estuvo constituida por 24 educandos, grupo experimental. El método empleado en la sistematicidad de la investigación ha sido inductivo - deductivo, analítico - sintético. Una vez evaluada la muestra de estudio y aplicados el pre test y pos test, se procedió a tabular los datos de las fichas estudiadas; luego de obtener los promedios se procedió a obtener el estadístico de prueba para evaluar sí hay diferencia significativa entre el pre test y pos test de la muestra en estudio. Se realizó un análisis de tipo descriptivo para evaluar las características más relevantes de las emociones tristes en la infancia y niñez. Por lo que se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctico- psicopedagógica de las relaciones interpersonales; estadísticamente fue significativo ya que tuvo una influencia significativa estadísticamente. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:41:58Z 2023-02-09T21:00:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:41:58Z 2023-02-09T21:00:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
FED_174.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/355 |
| identifier_str_mv |
FED_174.pdf |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Repositorio Institucional - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/1/FED_174.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/2/FED_174.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/3/FED_174.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6911309a8291d3ef45b181f0f32a416b a97c74d6af704c0ffd26de2ff0e5e2cd 70d155b4410e83a24463efff3e662db3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013725161619456 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).