Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.

Descripción del Articulo

La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Mendoza, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctico
Tristeza
id UNTR_77a1952633d49cd23bfb69b6575510af
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/355
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Zuñiga Quiñones, CesarCoronel Mendoza, Liliana2016-10-10T21:41:58Z2023-02-09T21:00:35Z2016-10-10T21:41:58Z2023-02-09T21:00:35Z2015FED_174.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/355La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática "San Juan de la Libertad". La muestra estuvo constituida por 24 educandos, grupo experimental. El método empleado en la sistematicidad de la investigación ha sido inductivo - deductivo, analítico - sintético. Una vez evaluada la muestra de estudio y aplicados el pre test y pos test, se procedió a tabular los datos de las fichas estudiadas; luego de obtener los promedios se procedió a obtener el estadístico de prueba para evaluar sí hay diferencia significativa entre el pre test y pos test de la muestra en estudio. Se realizó un análisis de tipo descriptivo para evaluar las características más relevantes de las emociones tristes en la infancia y niñez. Por lo que se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctico- psicopedagógica de las relaciones interpersonales; estadísticamente fue significativo ya que tuvo una influencia significativa estadísticamente.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategiasDidácticoTristezaEstrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducacionUniversidad Nacional Toribio Rodríquez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducacionORIGINALFED_174.pdfapplication/pdf2260004https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/1/FED_174.pdf6911309a8291d3ef45b181f0f32a416bMD51TEXTFED_174.pdf.txtExtracted texttext/plain70965https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/2/FED_174.pdf.txta97c74d6af704c0ffd26de2ff0e5e2cdMD52THUMBNAILFED_174.pdf.jpgFED_174.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2855https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/3/FED_174.pdf.jpg70d155b4410e83a24463efff3e662db3MD5320.500.14077/355oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3552024-07-20 03:31:37.937Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
title Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
spellingShingle Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
Coronel Mendoza, Liliana
Estrategias
Didáctico
Tristeza
title_short Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
title_full Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
title_fullStr Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
title_full_unstemmed Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
title_sort Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
author Coronel Mendoza, Liliana
author_facet Coronel Mendoza, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Quiñones, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Mendoza, Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Didáctico
Tristeza
topic Estrategias
Didáctico
Tristeza
description La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática "San Juan de la Libertad". La muestra estuvo constituida por 24 educandos, grupo experimental. El método empleado en la sistematicidad de la investigación ha sido inductivo - deductivo, analítico - sintético. Una vez evaluada la muestra de estudio y aplicados el pre test y pos test, se procedió a tabular los datos de las fichas estudiadas; luego de obtener los promedios se procedió a obtener el estadístico de prueba para evaluar sí hay diferencia significativa entre el pre test y pos test de la muestra en estudio. Se realizó un análisis de tipo descriptivo para evaluar las características más relevantes de las emociones tristes en la infancia y niñez. Por lo que se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctico- psicopedagógica de las relaciones interpersonales; estadísticamente fue significativo ya que tuvo una influencia significativa estadísticamente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:41:58Z
2023-02-09T21:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:41:58Z
2023-02-09T21:00:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FED_174.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/355
identifier_str_mv FED_174.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/1/FED_174.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/2/FED_174.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/355/3/FED_174.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6911309a8291d3ef45b181f0f32a416b
a97c74d6af704c0ffd26de2ff0e5e2cd
70d155b4410e83a24463efff3e662db3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013725161619456
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).