Branding sensorial y fidelización de clientes de la empresa café Monteverde, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, 2019

Descripción del Articulo

La investigación presentó por objetivo proponer el branding sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Café Monteverde EIRL, 2019, rigiéndose bajo una metodología de tipo aplicada de diseño no experimental, y una población igual a 378 personas. Los instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada López, Juvitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding sensorial
Cultura de la empresa
Fidelización
Experiencia del cliente
Estrategia relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación presentó por objetivo proponer el branding sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Café Monteverde EIRL, 2019, rigiéndose bajo una metodología de tipo aplicada de diseño no experimental, y una población igual a 378 personas. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una encuesta, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad, arrojando un alfa de Cronbach para el branding sensorial igual a 0.956, y el instrumento de la fidelización arrojó una consistencia interna igual a 0.896. Como resultados se evidenció a la mayoría de clientes con regular fidelización, expresado en un 49.7%, asimismo, el 30.4% presenta baja fidelización, mientras el 19.8% se encuentra con fidelización de nivel alta. También se percibió que existe nivel regular en la cultura en la empresa, experiencia del cliente y estrategia relacional, expresados en porcentajes del 40.7%, 40.5% y el 47.4% respectivamente. Cabe resaltar que el 49.7% de los clientes percibió estrategias de branding sensorial mediante el sentido de la vista, de forma regular percibió la contribución del sentido del olfato, gusto y tacto, expresados en 56.6%, 56.3%, y 61.1% respectivamente; mientras que el sentido del oído tiene nivel bajo. La propuesta apuesta por mejorar el branding sensorial, afirmando que mejoraría la fidelización de los clientes en la empresa Café Monteverde EIRL, 2019.
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