Propuesta de atención del paciente con COVID-19 (Coronavirus) en el programa de atención domiciliaria (PADOMI) ESSALUD Chachapoyas, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de atención al paciente con COVID-19 (Coronavirus) en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) considerando los alcances del personal asistencial de EsSalud Chachapoyas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epiquién Urbina, Henni Marielith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención domiciliaria
COVID 19
PADOMI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de atención al paciente con COVID-19 (Coronavirus) en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) considerando los alcances del personal asistencial de EsSalud Chachapoyas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 25 profesionales de la salud que laboraron o laboran en PADOMI; los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario denominado “Propuesta de atención domiciliaria del paciente con COVID 19” (validez: 0.82 y confiabilidad: 0.79). Los resultados evidencian que del 100 % (25) de profesionales de la salud encuestados, en su mayoría, están de acuerdo en considerar dentro de la propuesta de atención las siguientes dimensiones: Organización del servicio de atención domiciliaria para pacientes COVID-19 (84 %), Notificación de un posible caso y la intervención en el domicilio (80 %), Uso del equipo de protección personal (EPP) para la intervención en domicilio (88 %), Diagnóstico del paciente y decisión de atención domiciliaria (88 %), Identificación de contactos del paciente y toma de muestras (84 %), Condiciones de la vivienda para el aislamiento (84 %), Instalación del paciente (84 %), Manejo del paciente en domicilio (84 %), entre otras. Además, existe un alto grado de correspondencia entre las 17 dimensiones propuestas y la variable atención (mayor a 0.9 por ecuaciones estructurales). Conclusión: las dimensiones consideradas en el estudio son adecuadas para abordar la atención al paciente con COVID19 en el PADOMI.
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