Exportación Completada — 

Nivel de motivación para el estudio de los estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de motivación para el estudio de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Apaestegui, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación.
Estudio
Estudiantes
Enfermería
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de motivación para el estudio de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2019. La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de motivación, El análisis de los objetivos se realizó con la estadística descriptiva de frecuencias. Los resultados indican que del 100% (42) de los estudiantes de enfermería el 85.7% (36) se encuentran poco motivados para el estudio, el 9.55% (4) motivados y el 4.8% (2) desmotivados. Así mismo en la dimensión de variedad el 69% (29) se muestran poco motivados para el estudio, el 16.7% (7) motivado y el 14.3% (6) desmotivado. En la dimensión identidad con las tareas el 59.5% (25) poco motivados, el 38.1% (16) y el 2.4% (1) motivado. En la dimensión de importancia de las tareas el 59.5%(25) poco motivado, el 33.3%(14) desmotivados y el 7.1%(3) motivado; en la dimensión de autonomía en la realización de tareas el 66.7%(28) poco motivados el 31%(13) desmotivados y el 2.4%(1) desmotivados y en la dimensión de retroalimentación el 78.6% (33) poco motivados, el 14.3%(6) desmotivados y el 7.1%(3) motivados. En conclusión más de las tres cuartas partes de los estudiantes se muestran poco motivados para el estudio y mas de la mitad indican que están poco motivados y desmotivados para el estudio en todas las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).