Nivel de satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de hospitalización, hospital público, Chachapoyas – 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó por título nivel de satisfacción de usuarios atendidos el servicio de hospitalización del Hospital Público, Chachapoyas – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo y transversal; que fue realizada durante lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zumaeta, Elthon Joscel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SERVPERF
Usuarios
Satisfacción
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó por título nivel de satisfacción de usuarios atendidos el servicio de hospitalización del Hospital Público, Chachapoyas – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo y transversal; que fue realizada durante los meses de junio a julio, donde la muestra estuvo representada por 222 usuarios, para la valoración de la satisfacción se utilizó la encuesta “SERVPERF”. Resultados: la satisfacción global es del 94.5%, del mismo modo se determinó los resultados según dimensiones donde fiabilidad mostró una satisfacción del 89.2%, capacidad de respuesta con 96.5% de satisfacción, seguridad con 97.1% de satisfacción, empatía con 97.8% de satisfacción y aspectos tangibles con 92.0% de satisfacción, se demostró que existe relación significativa del nivel de satisfacción con las dimensiones: fiabilidad con p-valor de 0.00, capacidad de respuesta con p-valor de 0.00, seguridad con p-valor de 0.00 y empatía p-valor de 0.00, adicionalmente se halló relaciones significativas del nivel de satisfacción con grado de instrucción con un p-valor de 0.029 y con tiempo de hospitalización con p-valor de 0.00. Conclusión: la dimensión fiabilidad tiene el menor nivel de satisfacción, existe relaciones significativas de la satisfacción con el grado de instrucción y el tiempo de hospitalización del usuario.
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