Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue conocer las implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019. Para ello el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automóviles colectivos Transporte terrestre Ley N° 28972 |
id |
UNTR_3f69008fc3a1c058002d074601d09ebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2013 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
title |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
spellingShingle |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 Bautista Villanueva, Martín Automóviles colectivos Transporte terrestre Ley N° 28972 |
title_short |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
title_full |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
title_fullStr |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
title_full_unstemmed |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
title_sort |
Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019 |
author |
Bautista Villanueva, Martín |
author_facet |
Bautista Villanueva, Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manríquez Zapata, Héctor Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Villanueva, Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Automóviles colectivos Transporte terrestre Ley N° 28972 |
topic |
Automóviles colectivos Transporte terrestre Ley N° 28972 |
description |
El objetivo del estudio fue conocer las implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019. Para ello el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 40 transportistas; los datos fueron recolectado utilizando la técnica del cuestionario y como instrumentos el Cuestionario sobre Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972 (validez: 2.88). Los resultados evidencian que del 100 % (24) transportistas encuestados, el 90 % (36) percibe implicancias favorables; sin embargo el 10 % (4) percibe implicancias desfavorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos. Asimismo los transportistas perciben como desfavorables los siguientes aspectos: Clasificación del servicio (2.5 %), Competencia de las autoridades (10 %), Condiciones de acceso al servicio (15 %), Condiciones de los vehículos (5 %), Características de los vehículos (7.5 %), Condiciones del mercado para operar (12.5 %), Condiciones de la ruta (0 %), Operación del servicio (2.5 %). Conclusión: La mayoría de transportistas encuestados (90 %) percibe implicancias favorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos; sin embargo un porcentaje considerable (10 %) percibe implicancias desfavorables, como la falta de clasificación del servicio de transporte debido a la naturaleza geográfica del país, existen funcionarios corruptos que fiscalizan según sus intereses, las normas de transportes que se aprueban no se realizan con la consulta de los transportistas, no hay control para los funcionarios que dan permisos a transportistas según sus intereses, no se analiza la realidad del transporte para otorgar permisos, no hay apoyo por parte de entidades del estado para la empresa del rubro de transportes, entre otras implicancias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T21:44:32Z 2023-02-11T19:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T21:44:32Z 2023-02-11T19:08:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/2013 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/2013 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/1/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/4/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/5/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eae2aa09ebd29fbd78a6604ed3e384e9 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 667fd7d581fb8bf28ead5beb43815b23 31474802895e82200b8592e6deb5d394 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013700454023168 |
spelling |
Manríquez Zapata, Héctor MiguelBautista Villanueva, Martín2020-02-06T21:44:32Z2023-02-11T19:08:16Z2020-02-06T21:44:32Z2023-02-11T19:08:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/2013El objetivo del estudio fue conocer las implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019. Para ello el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 40 transportistas; los datos fueron recolectado utilizando la técnica del cuestionario y como instrumentos el Cuestionario sobre Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972 (validez: 2.88). Los resultados evidencian que del 100 % (24) transportistas encuestados, el 90 % (36) percibe implicancias favorables; sin embargo el 10 % (4) percibe implicancias desfavorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos. Asimismo los transportistas perciben como desfavorables los siguientes aspectos: Clasificación del servicio (2.5 %), Competencia de las autoridades (10 %), Condiciones de acceso al servicio (15 %), Condiciones de los vehículos (5 %), Características de los vehículos (7.5 %), Condiciones del mercado para operar (12.5 %), Condiciones de la ruta (0 %), Operación del servicio (2.5 %). Conclusión: La mayoría de transportistas encuestados (90 %) percibe implicancias favorables en la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos; sin embargo un porcentaje considerable (10 %) percibe implicancias desfavorables, como la falta de clasificación del servicio de transporte debido a la naturaleza geográfica del país, existen funcionarios corruptos que fiscalizan según sus intereses, las normas de transportes que se aprueban no se realizan con la consulta de los transportistas, no hay control para los funcionarios que dan permisos a transportistas según sus intereses, no se analiza la realidad del transporte para otorgar permisos, no hay apoyo por parte de entidades del estado para la empresa del rubro de transportes, entre otras implicancias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAutomóviles colectivosTransporte terrestreLey N° 28972Implicancias de la aplicación de la Ley N° 28972: ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en Bagua, Amazonas 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasTítulo ProfesionalAbogadoORIGINALBautista Villanueva Martín.pdfapplication/pdf1451781https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/1/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdfeae2aa09ebd29fbd78a6604ed3e384e9MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTBautista Villanueva Martín.pdf.txtExtracted texttext/plain73332https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/4/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdf.txt667fd7d581fb8bf28ead5beb43815b23MD54THUMBNAILBautista Villanueva Martín.pdf.jpgBautista Villanueva Martín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9418https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2013/5/Bautista%20Villanueva%20Mart%c3%adn.pdf.jpg31474802895e82200b8592e6deb5d394MD5520.500.14077/2013oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/20132024-07-20 04:16:14.243Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.830655 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).