Desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de educación básica regular de la UGEL, Luya 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación estadística entre desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL, Luya-2024. El conjunto de sujetos analizados incluyó 31 directivos de nivel secundaria, la recolección de datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Mendoza, Gilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Gestión curricular
Liderazgo educativo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación estadística entre desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL, Luya-2024. El conjunto de sujetos analizados incluyó 31 directivos de nivel secundaria, la recolección de datos se efectuó usando dos encuestas con dos cuestionarios que demostraron índices de confiabilidad de [0.833], [0.970] respectivamente. Los hallazgos en el desempeño directivo, muestran que gran proporción de los directivos alcanzan un nivel destacado (68%), seguido por un 29% en nivel competente y solo un 3% en nivel satisfactorio. Además, se identificó que la gestión curricular en la UGEL Luya, muestra un desempeño mayoritariamente bueno (87%), con un 13% en nivel regular y sin niveles malos, indicando un rendimiento general positivo. En conclusión, se confirmó que el Desempeño de los directivos en las instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL Luya, muestra una correlación significativa y moderada con la Gestión Curricular (r = 0,386; p = 0,032).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).