Desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de educación básica regular de la UGEL, Luya 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación estadística entre desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL, Luya-2024. El conjunto de sujetos analizados incluyó 31 directivos de nivel secundaria, la recolección de datos s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño directivo Gestión curricular Liderazgo educativo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación estadística entre desempeño directivo y gestión curricular en instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL, Luya-2024. El conjunto de sujetos analizados incluyó 31 directivos de nivel secundaria, la recolección de datos se efectuó usando dos encuestas con dos cuestionarios que demostraron índices de confiabilidad de [0.833], [0.970] respectivamente. Los hallazgos en el desempeño directivo, muestran que gran proporción de los directivos alcanzan un nivel destacado (68%), seguido por un 29% en nivel competente y solo un 3% en nivel satisfactorio. Además, se identificó que la gestión curricular en la UGEL Luya, muestra un desempeño mayoritariamente bueno (87%), con un 13% en nivel regular y sin niveles malos, indicando un rendimiento general positivo. En conclusión, se confirmó que el Desempeño de los directivos en las instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL Luya, muestra una correlación significativa y moderada con la Gestión Curricular (r = 0,386; p = 0,032). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).