Liderazgo directivo y desempeño docente de la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado - Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

El estudio presente estuvo motivado por conocer el nivel de desempeño docente en la escuela y cómo se relaciona con la capacidad de liderazgo de la directora; por esta razón el objetivo general fue el de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la escuela fiscal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Tomalá, Arelis Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Planificación curricular
Dirección del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presente estuvo motivado por conocer el nivel de desempeño docente en la escuela y cómo se relaciona con la capacidad de liderazgo de la directora; por esta razón el objetivo general fue el de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018. El estudio fue cuantitativo, de corte transversal y de diseño correlacional; se contó con una muestra conformada por los 30 docentes de la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018 y fue elegida por conveniencia de la investigación; los instrumentos que se aplicaron fueron construidos explícitamente para esta investigación y fueron un cuestionario sobre liderazgo directivo y un cuestionario de observación para recoger información sobre el desempeño docente. Las hipótesis fueron contrastadas por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Con los resultados obtenidos fue posible concluir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018, así lo indica el coeficiente de correlación de Pearson cuyo índice es de 0,902, lo que indica una relación muy alta y directa y una significancia bilateral menor a 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).