Estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos aula 9 - Breña

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos Aula 9 – Breña”. Tiene como objetivo, determinar la relación entre estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cantoral Milian, Max Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos Aula 9 – Breña”. Tiene como objetivo, determinar la relación entre estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos aula 9 – Breña. Utilizando una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, la población está compuesta por 300 alumnos, de los cuales se seleccionó mediante una muestra no probabilística de 51 estudiantes. Los resultados, obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman (r = 0.742) con una significancia de (p = 0.000 < 0.05), revelaron una relación significativa entre variables las estrategias en la enseñanza y el rendimiento académico. La investigación concluyó que existe una fuerte relación positiva alta entre las estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes en el curso de habilidad matemática en la academia Grupo San Marcos Aula 9 – Breña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).