Programa “casoanálisis” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° de secundaria del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” Coishco, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación demuestra que el Programa “Casoanálisis” permite desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” - Coishco, 2018. El estudio de la Investigación es de tipo Experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cielo Iglesias, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Casoanálisis
Pensamiento crítico
Desarrollo Personal
Ciudadanía y cívica
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación demuestra que el Programa “Casoanálisis” permite desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” - Coishco, 2018. El estudio de la Investigación es de tipo Experimental, de diseño Cuasi Experimental, en donde el Grupo de Control conformada por 27 estudiantes y Grupo Experimental conformado por 30 estudiantes en donde se aplicó el examen escrito de 20 Ítems basados en el Programa “Casoanálisis” . SSe aplicó estadística descriptiva, en donde en la Tabla N°03, en el Post test del Grupo del Grupo Experimental se aprecia 5 estudiantes en Proceso con un 16,7% ; 19 estudiantes en Logro Esperado con un 20,0% y 6 estudiantes en Logro Destacado con un 63,3% , haciendo a diferencia y logrando así superar el nivel Inicial a comparación del pre test del grupo de control. A diferencia de la Tabla N°04, el Post test del Grupo de Control se encontró 3 estudiantes en Inicio con un 11,1%; 8 estudiantes en Proceso con un 29,6%; 12 estudiantes en Logro Esperado con un 44,4%; 4 estudiantes en Logro Destacado con un 14,6% y en la Por lo tanto se encontró un nivel de significatividad de p = 0.00, lo cual es altamente significativos y por consiguiente rechazo todas las hipótesis nulas. En conclusión al desarrollar el Programa “Casoanálisis” se han visto mejoras estadísticas por tanto deduce que el programa permite desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla” 88044 - Coishco, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).