Diseño y desarrollo de una herramienta para el dimensionamiento óptimo de flotas de movimiento de tierras en obras civiles.
Descripción del Articulo
La elección óptima de la flota (equipo de carguío y equipo de transporte) para movimientos de tierra es una tarea compleja, donde intervienen muchas variables técnicas, geométricas y económicas. El profesional que efectúa el dimensionamiento de la flota no tiene una herramienta apropiada que le perm...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/1563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/1563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dimensionamiento óptimo Flotas Movimiento Tierras Obras civiles Ingeniería Civil |
| Sumario: | La elección óptima de la flota (equipo de carguío y equipo de transporte) para movimientos de tierra es una tarea compleja, donde intervienen muchas variables técnicas, geométricas y económicas. El profesional que efectúa el dimensionamiento de la flota no tiene una herramienta apropiada que le permita evaluar y decidir por una mejor opción. Lo que se desarrolló se basó en un análisis de las operaciones en función del tiempo, desarrollando una herramienta que implemente un método de control y alternativa de solución para la mejora de la productividad a un mejor costo, llegando a la conclusión que el adecuado análisis de las condiciones reales del entorno de trabajo nos va a permitir dar lugar a optimizar de forma continua , viéndose reflejado en resultados satisfactorios en cuanto a una elección óptima para las actividades de excavación, carguío y acarreo en proyectos de movimientos de tierra, lo que tiende a variar según las condiciones iniciales en las que se encuentre, y así la correcta aplicación de la misma nos proporcionaría mayores márgenes de ganancia en el rubro , según quedo demostrado en los resultados finales de la presente investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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