Relación del clima institucional con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86984 "Sagrado Corazón de Jesús" - Llamellín, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre el clima institucional con el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°86984 — "Sagrado Corazón de Jesús" — Llamellín, 2013. El estudio es de tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Izquierdo, Carlos Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Rendimiento académico
Ambiente de trabajo
Ritmo de la clase
Trabajo en grupo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre el clima institucional con el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°86984 — "Sagrado Corazón de Jesús" — Llamellín, 2013. El estudio es de tipo descriptivo, se utilizó el diseño de investigación correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de clima institucional y el registro de evaluación de los aprendizajes, ambos aplicados a la muestra que estuvo compuesta por 23 estudiantes. Se empleó la estadística descriptiva, para validar los resultados que se evidencian a través de cuadros y gráficos, se utilizó la prueba correlaciona! de Pearson, los resultados obtenidos por dimensión y con un nivel de significatividad de p = 0.10, que en la mayoría de los casos han sido considerados significativos por consiguiente se rechaza la hipótesis nula. En conclusión la investigación, confirma la hipótesis de investigación planteada: Existe relación de significancia entre el clima institucional con el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°86984 — "Sagrado Corazón de Jesús" — Llamellín, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).