Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajos manuales Aprendizaje Herramientas didácticas |
Sumario: | El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”– Nuevo Chimbote 2013. De diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños: 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo control, al primero se le aplicó el programa sobre los trabajos manuales y los resultados mostraron que: Los niños de 5 años en estudio (grupo experimental y control) antes de la utilización de los trabajos manuales, presentaron un nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en proceso. Después de la utilización de los trabajos manuales el nivel el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés incremento significativamente en el grupo experimental obteniendo un nivel bueno, mientras que el grupo control obtuvo un nivel de aprendizaje regular. El uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años en estudio (α = 0.000; α ≤ 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).