Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajos manuales Aprendizaje Herramientas didácticas |
id |
UNSR_9c04afce7b1e6b62cf25941c2b962d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2684 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
spelling |
Calvo Gastañaduy, DoraGarboza Jiménez, Victoria EstherVásquez Rodríguez, Katerin Beraniz2017-09-04T17:42:20Z2017-09-04T17:42:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”– Nuevo Chimbote 2013. De diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños: 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo control, al primero se le aplicó el programa sobre los trabajos manuales y los resultados mostraron que: Los niños de 5 años en estudio (grupo experimental y control) antes de la utilización de los trabajos manuales, presentaron un nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en proceso. Después de la utilización de los trabajos manuales el nivel el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés incremento significativamente en el grupo experimental obteniendo un nivel bueno, mientras que el grupo control obtuvo un nivel de aprendizaje regular. El uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años en estudio (α = 0.000; α ≤ 0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Trabajos manualesAprendizajeHerramientas didácticasUso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas: InglésUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42752.pdf.jpg42752.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4837http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/6/42752.pdf.jpg9023b9b918f19d3bfb932e8ed9b059baMD56ORIGINAL42752.pdf42752.pdfapplication/pdf2361960http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/1/42752.pdf319613b25cdbf97dcf2b1fdeea6bd4fbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42752.pdf.txt42752.pdf.txtExtracted texttext/plain74209http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/5/42752.pdf.txtaeb36a64a3fcf55916df1612abc6c738MD5520.500.14278/2684oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26842023-05-23 21:33:22.988DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
title |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
spellingShingle |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 Garboza Jiménez, Victoria Esther Trabajos manuales Aprendizaje Herramientas didácticas |
title_short |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
title_full |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
title_fullStr |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
title_full_unstemmed |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
title_sort |
Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013 |
author |
Garboza Jiménez, Victoria Esther |
author_facet |
Garboza Jiménez, Victoria Esther Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz |
author_role |
author |
author2 |
Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvo Gastañaduy, Dora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garboza Jiménez, Victoria Esther Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trabajos manuales Aprendizaje Herramientas didácticas |
topic |
Trabajos manuales Aprendizaje Herramientas didácticas |
description |
El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”– Nuevo Chimbote 2013. De diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños: 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo control, al primero se le aplicó el programa sobre los trabajos manuales y los resultados mostraron que: Los niños de 5 años en estudio (grupo experimental y control) antes de la utilización de los trabajos manuales, presentaron un nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en proceso. Después de la utilización de los trabajos manuales el nivel el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés incremento significativamente en el grupo experimental obteniendo un nivel bueno, mientras que el grupo control obtuvo un nivel de aprendizaje regular. El uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años en estudio (α = 0.000; α ≤ 0.05). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:42:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:42:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/6/42752.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/1/42752.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/5/42752.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9023b9b918f19d3bfb932e8ed9b059ba 319613b25cdbf97dcf2b1fdeea6bd4fb da3654ba11642cda39be2b66af335aae 0111d9325801428a07572e9b906c037c aeb36a64a3fcf55916df1612abc6c738 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823291923464192 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).