Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garboza Jiménez, Victoria Esther, Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajos manuales
Aprendizaje
Herramientas didácticas
id UNSR_9c04afce7b1e6b62cf25941c2b962d0e
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2684
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Calvo Gastañaduy, DoraGarboza Jiménez, Victoria EstherVásquez Rodríguez, Katerin Beraniz2017-09-04T17:42:20Z2017-09-04T17:42:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”– Nuevo Chimbote 2013. De diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños: 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo control, al primero se le aplicó el programa sobre los trabajos manuales y los resultados mostraron que:  Los niños de 5 años en estudio (grupo experimental y control) antes de la utilización de los trabajos manuales, presentaron un nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en proceso.  Después de la utilización de los trabajos manuales el nivel el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés incremento significativamente en el grupo experimental obteniendo un nivel bueno, mientras que el grupo control obtuvo un nivel de aprendizaje regular.  El uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años en estudio (α = 0.000; α ≤ 0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Trabajos manualesAprendizajeHerramientas didácticasUso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas: InglésUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42752.pdf.jpg42752.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4837http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/6/42752.pdf.jpg9023b9b918f19d3bfb932e8ed9b059baMD56ORIGINAL42752.pdf42752.pdfapplication/pdf2361960http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/1/42752.pdf319613b25cdbf97dcf2b1fdeea6bd4fbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42752.pdf.txt42752.pdf.txtExtracted texttext/plain74209http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/5/42752.pdf.txtaeb36a64a3fcf55916df1612abc6c738MD5520.500.14278/2684oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26842023-05-23 21:33:22.988DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
title Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
spellingShingle Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
Garboza Jiménez, Victoria Esther
Trabajos manuales
Aprendizaje
Herramientas didácticas
title_short Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
title_full Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
title_fullStr Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
title_full_unstemmed Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
title_sort Uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica y su influencia en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Rayito de Luz”, Nuevo Chimbote 2013
author Garboza Jiménez, Victoria Esther
author_facet Garboza Jiménez, Victoria Esther
Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz
author_role author
author2 Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Gastañaduy, Dora
dc.contributor.author.fl_str_mv Garboza Jiménez, Victoria Esther
Vásquez Rodríguez, Katerin Beraniz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajos manuales
Aprendizaje
Herramientas didácticas
topic Trabajos manuales
Aprendizaje
Herramientas didácticas
description El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que el uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica mejora el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Rayito de Luz”– Nuevo Chimbote 2013. De diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños: 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo control, al primero se le aplicó el programa sobre los trabajos manuales y los resultados mostraron que:  Los niños de 5 años en estudio (grupo experimental y control) antes de la utilización de los trabajos manuales, presentaron un nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en proceso.  Después de la utilización de los trabajos manuales el nivel el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés incremento significativamente en el grupo experimental obteniendo un nivel bueno, mientras que el grupo control obtuvo un nivel de aprendizaje regular.  El uso de los trabajos manuales como herramienta didáctica influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, en los niños de 5 años en estudio (α = 0.000; α ≤ 0.05).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:42:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:42:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/6/42752.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/1/42752.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2684/5/42752.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9023b9b918f19d3bfb932e8ed9b059ba
319613b25cdbf97dcf2b1fdeea6bd4fb
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
aeb36a64a3fcf55916df1612abc6c738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823291923464192
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).