Propuesta de talleres educativos para la Inteligencia Emocional de estudiantesde primaria de la Institución Educativa N° 88226, 2021
Descripción del Articulo
El proyecto de tesis titulado: “Propuesta de Talleres Educativos para la Inteligencia Emocional de Estudiantes de Educación Primaria. Institución Educativa N° 88226, 2021”, tuvo como objetivo general demostrar que el sociodrama como taller educativo eleva la inteligencia emocional en los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres educativos Inteligencia emocional Sociodrama https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El proyecto de tesis titulado: “Propuesta de Talleres Educativos para la Inteligencia Emocional de Estudiantes de Educación Primaria. Institución Educativa N° 88226, 2021”, tuvo como objetivo general demostrar que el sociodrama como taller educativo eleva la inteligencia emocional en los estudiantes. La metodología empleada responde a un enfoque cuantitativo, de un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, puesto que no se llegó a aplicar la propuesta. El instrumento utilizado en este estudio fue un cuestionario denominado “Conociendo mis emociones “el cual fue evaluado mediante la escala de Likert. Dicho instrumento contó con 25 preguntas, siendo estos aplicadas a toda la población muestral, la cual estuvo conformada por 113 estudiantes matriculados al 2021 de sexto grado “A”, “B”, “C” y “D” de la escuela primaria de la I. E N° 88226. Entre ellos 54 hombres y 59 mujeres. Para la data obtenida, su procesamiento se llevó a cabo con el sistema estadístico SPSS, donde se recolectaron datos tanto descriptivos como inferenciales de análisis factorial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).