Educación virtual y rendimiento académico en Inglés, Especialidad de Idiomas, Universidad Nacional del Santa 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone en analizar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en el curso de inglés. Para abordar esta problemática, se estableció como objetivo general demostrar la existencia de dicha relación. Además, se identificaron factores específic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación propone en analizar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en el curso de inglés. Para abordar esta problemática, se estableció como objetivo general demostrar la existencia de dicha relación. Además, se identificaron factores específicos del rendimiento académico y su asociación con la modalidad virtual de aprendizaje. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo siendo una investigación no experimental de tipo descriptivo-correlacional con un diseño transeccional, se aplicándose el método analítico-sintético La muestra incluyó a 45 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Idiomas de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa. Los instrumentos de recolección de datos consistieron en las calificaciones obtenidas por los estudiantes, un cuestionario de preguntas cerradas y otro de preguntas abiertas. Los resultados confirmaron la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico, además de identificar factores específicos que se asocian en esta última variable en el contexto de pandemia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).