Exportación Completada — 

Taller de modelado de pintura para disminuir la agresividad de niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1678 Rayito de Luz Nuevo Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación con título “Taller de modelado y pintura para disminuir la agresividad de niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1678 Rayito de Luz Nuevo Chimbote – 2017”, cuya finalidad fue demostrar en qué nivel el taller gráfico plástico permite disminuir la agresividad en niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza López, Guadalupe Maricruz, García Ríos, Fiorela Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3585
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de modelado
Disminución de agresividad
Agresividad infantil
Descripción
Sumario:La presente investigación con título “Taller de modelado y pintura para disminuir la agresividad de niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1678 Rayito de Luz Nuevo Chimbote – 2017”, cuya finalidad fue demostrar en qué nivel el taller gráfico plástico permite disminuir la agresividad en niños y niñas de 4 años, y así brindar una estrategia educativa para la potencial disminución de la agresividad en los menores de edad permitió estudiar las diferentes clases de agresividad, como la de carácter físico, de tipo verbal y la social, siendo identificadas en las aulas de 4 años, de manera que se conoció cuál fue la más predominante. La investigación se caracterizó por ser un estudio de tipo cuasi-experimental, donde se empleó a un total poblacional compuesto por 3 aulas, posteriormente se seleccionó a dos grupos para un análisis más preciso, el grupo control y el experimental, ambos relacionados en diversas características, la población encontrada fue de 69 niños de la misma edad en la institución educativa Rayitos de luz; los cuales fueron estudio de investigación y se les aplico instrumentos de evaluación lisa de cotejo antes y después de aplicar los talleres para así luego calificar según la escala considerada. El resultado obtenido fue P= 0.00<0.05 mediante la prueba estadística, la cual permitió determinar que la influencia fue significativa, por lo tanto, el taller de modelado y pintura genera una disminución importante en el grado de agresividad de los menores de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).