Programa educativo de actividades literarias para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 88271 "San Juan", Nepeña - 2017
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación científica denominado: Programa Educativo de actividades literarias para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 88271 “San Juan”, Nepeña – 2017, es de tipo pre experimental y cuyo objetivo principal fue denmostrar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Mejoramiento de la expresión oral Programa educativo Actividades literarias |
Sumario: | El presente informe de investigación científica denominado: Programa Educativo de actividades literarias para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 88271 “San Juan”, Nepeña – 2017, es de tipo pre experimental y cuyo objetivo principal fue denmostrar que la aplicación del Programa Educativo basado en las actividades literarias mejoró la expresión oral en los niños y niñas de 3 y 4 años. El diseño utilizado fue el pre experimental porque se trabajó con un solo grupo, al cual se le evaluó antes y después de la aplicación de la propuesta. La población muestral estuvo representada por 16 niños y niñas de 3 y 4 años. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la observación y el diálogo y, el instrumento principal fue el cuestionario. Posteriormente se realizó el procesamiento de información utilizando fórmulas de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación se presentan en función a las dimensiones: expresa con claridad sus ideas, obtuvo como promedio 16,19; utiliza variados recursos expresivos, alcanzó la media de 16,69; interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, obtuvo 15,94, dando resultados favorables en la variable independiente, tal como se demuestra en la comparación de puntajes promedio, donde se reflejó la superioridad significativa del promedio del pos test (48.81 puntos) respecto al promedio del pre test (17.63 puntos). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).