Los efectos del programa CERSA basados en videos educativos en el aprendizaje de comunicación en la capacidad de expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del Distrito de San Nicolás - 2014

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se origina partir del interés por la comunicación humana teniendo en consideración su enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar; en tal sentido, el objetivo general que se planteó fue determinar los efectos del programa CERSA basados en videos educativos en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Sánchez, Agripino Salvador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa CERSA
videos educativos
Expresión oral
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se origina partir del interés por la comunicación humana teniendo en consideración su enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar; en tal sentido, el objetivo general que se planteó fue determinar los efectos del programa CERSA basados en videos educativos en el aprendizaje de comunicación en la capacidad de expresión oral en los estudiantes de 4° “B” de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”. Esta investigación fue de tipo experimental con diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada de forma intencional con grupo único estuvo conformada por 19 estudiantes del 4to grado sección “B” quienes desarrollaron el proceso didáctico de la variable independiente en el que se utilizaron como materiales los videos educativos. Para la recolección de la información se aplicó como técnica la observación directa, y como instrumento una ficha de observación. Efectuada la contrastación estadística en base a los resultados obtenidos, se arribó a la conclusión de que el Programa CERSA basados en videos educativos tuvieron efectos positivos en el aprendizaje de comunicación en la capacidad de expresión oral de los estudiantes de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).