Entretenimiento televisivo y sentido de pertenencia del quechua en los estudiantes de la I. E. N.º 88217, Santa – 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolló para determinar de la relación entre el entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia del quechua en estudiantes de la Institución Educativa N.º 88217, Santa – 2024; en correspondencia se dispuso de una metodología de tipo básica no experimental, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Fernández, Luz Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entretenimiento televisivo
Quechua
Pertenencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se desarrolló para determinar de la relación entre el entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia del quechua en estudiantes de la Institución Educativa N.º 88217, Santa – 2024; en correspondencia se dispuso de una metodología de tipo básica no experimental, enfoque cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional de corte transversal en una muestra de 41 educandos. El instrumento del cuestionario fue validado mediante la evaluación del juicio de expertos y para su confiabilidad se realizó una prueba piloto, la cual mediante el alpha de Cronbach se comprobó su eficacia. Los resultados fueron procesados a través del software IBM – SPSS V26 y se obtuvo como principal hallazgo la asociación significativa (p>0.01) entre las dimensiones del entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia, rechazando la hipótesis nula. Se concluyó que se encontró una relación significativa (p=0.717) entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).