Entretenimiento televisivo y sentido de pertenencia del quechua en los estudiantes de la I. E. N.º 88217, Santa – 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis se desarrolló para determinar de la relación entre el entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia del quechua en estudiantes de la Institución Educativa N.º 88217, Santa – 2024; en correspondencia se dispuso de una metodología de tipo básica no experimental, enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entretenimiento televisivo Quechua Pertenencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La presente tesis se desarrolló para determinar de la relación entre el entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia del quechua en estudiantes de la Institución Educativa N.º 88217, Santa – 2024; en correspondencia se dispuso de una metodología de tipo básica no experimental, enfoque cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional de corte transversal en una muestra de 41 educandos. El instrumento del cuestionario fue validado mediante la evaluación del juicio de expertos y para su confiabilidad se realizó una prueba piloto, la cual mediante el alpha de Cronbach se comprobó su eficacia. Los resultados fueron procesados a través del software IBM – SPSS V26 y se obtuvo como principal hallazgo la asociación significativa (p>0.01) entre las dimensiones del entretenimiento televisivo y el sentido de pertenencia, rechazando la hipótesis nula. Se concluyó que se encontró una relación significativa (p=0.717) entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).